domingo, 29 de abril de 2012

Una platica entre roomates

Hoy, llegando del trabajo, por fin me puse a platicar con ese roomate que siempre se la pasa de viaje, con ese roomate de nacionalidad indu y que pocas veces tenemos tiempo de intercambiar palabras. Hoy simplemente llegue a mi casa y mientras esperaba una llamda me puse a practicar mis rutinas de Flair, momentos mas tarder el mensionado companiero de hogar llego y me hizo una pregunta la cual no recuerdo cual fue pero que ocaciono que nos pusieramos a conversar largo y tendido,  discutiendo temas tanto de nacionalidad, como de costumbres y gente de nuestros paises, me menciono que estuvo en mexico para renovar su visa y que despues regreso a EUA.

 El al igual que yo trabaja mucho, pero con la fortuna de que el viaja demaciado por razones de su trabajo, hace un par de meses se mudo aca y solo lo he visto unas cuantas veces, acaba de llegar hace unos dias de NY y manana sale a Philadelfia y luego a San Luis, le dije que que envidia tener un trabajo donde puedas conocer tantas ciudades, le comente sobre mi propuesta de trabajo y la posibilidad de mudarme mas al norte, el me dijo que el ya habia estado en esa ciudad y que es muy bonita y fria.

Discutiendo sobre opciones de cerecimiento y las oportunidades de trabajo que existen en nuetros paises, coincidimos en algo, trabajamos demaciado igual o mas que cual quier ciudadano americano, pero a diferencia de ellos, nosotros tenmos que conformarnos con un sueldo que si bien no es malo, no es competitivo con el de cualquier wero. Entonces me dijo

- sabes, en este pais apesta por sus reglas, cuando estuve en mexico me recordo tanto a mi pais-

-por que?- le pregunte

- por que todo mundo se atraviesa las calles, la gente va por doquier, hay tiendas pequenias, la gente te vende cosas, mucho murmullo por aqui por alla, una verbena por doquier-

Si le dije imaginoque asi son en todos los lugares donde no hay una costumbre por no seguir reglas y continuamos la platica.

El me comento que hay demasiada poblacion en su pais y por lo cual hay mucha competencia de empleo y por eso los sueldos son tan bajos, conparando sueldos el indu gana algo parecido al mexicano promedio.

Se sorprendio cuando le platique de como junte dinero para ir a francia, y de mis dos empleos aca.

Dijo sentirse tan desesperado por que en menos de 6 meses tiene que encontrar otro empleo ya que este esta apunto de terminar y asi continuar en este pais, le comente que conosco tanta jente que tiene la facilidad de trabajar aca sin nungun problema y no lo hacen por x o por y.

La platica estuvo larga y los dos sentiamos una impotencia tan grande por no tener la facilidad de trabajar donde querramos.

Es triste como tanto esfuerzo, tanto trabajo, tanas ganas de salir adelante se vean opacadas por un simple papel, el papel que te de la oportunidad de poder trabajar donde te de la gana, donde puedas rozarte con otros de tus mismo genero de trabajo y tratar de ser competitivo, el con un gesto molesto me decia, como me gustaria ser americano para poder ganar lo mismo que ellos, trabajo demasiado y gano una tersera parte de lo que ellos ganan haciendo una terseraparte menos del esfuerzo que yo hago, y le conteste, sabes quiciera haber sido Ciudadano para poder estudiar aca, haber tenido una buena carrera, haber poodido trabajar en una gran compania de disenio, pero no, al menos una visa de trabajo, hay gente que tiene tantos conocimientos, tantas oportunidades, tanto que a mi me falta y no saben lo que quieren en la vida, el me pregunto, entonces tu visa no es de trabajo, y le dije -No- pero algun dia tendre una y no solo trabajare de bartender, si no que ire a buscar trabajo en alguna compania importante, y de ahi bricare a otra y otra y despues empezare lo mio, por que cuando llegue a este pais no tenia un un solo dlls, nada solo mi maleta que resien habia llegado con migo de un viaje por las europas, un viaje que me costo un ano de mucho trabajo, un ano sin ver casi a mi familia, sin tener amigos, sin disfrutar de fiestas o viajes, un ano donde mi meta era conocer Francia.

Ahora ya pasado de un ano en este pais, mi meta no es solo trabajar y gastar dinero como el sueno americano lo determina.

Mi meta es ser mas alla de un sueno americano, es construir mi sueno y hacerlo realidad, no ocupo de visas ni ciudadanias para hacer lo que quiera, ahora una gran oportunidad de emigrar al norte se me presenta y asi como llegue sin nada aca, no tengo motivos ni miedos que me aten a esta ciudad, y si todo sale bien me ire a empezar de cero, no seria la primera vez, la primera fue cuando llegue, la segunda cuando regrese de renovar mi visa, asi que la tercera es la vencida y no creo que me valla tan mal, soy bueno en lo que hago, soy muy bueno por que lo hago con ganas, tengo fe, soy muy trabajador y lo mas importante tengo un sueno que realizar y mi sueno es mas que cualquier cosa, mi sueno es ser el grande y grande no significa recular antes las adeversidades, ya bastante mal me ha ido, asi que no me puede ir peor, si todo sale bien en un par de meses me voy.

No hay comentarios.: