lunes, 9 de octubre de 2006

La Recomendacion Dominguera.


Después de una buena amanecida bien enfiestado (pedo), me decidí a tomar este domingo para descansar.

Ya ase mucho tiempo que el domingo no lo usaba para sentarme a ver una buena película, pero este se presto para eso, ya que el día reunía con las características para quedarme en la cama todo el día tirando barra, en un principio el día estuvo semi nublado con algo de sol, pero después de las 2 o 3 (la hora en que desperté, crudito por cierto) se empezó a nublar totalmente y empezó a llover, el viento corría y hacia algo de frío, así que me pegue una buena bañada, comí algo leve, me prepare un buen café, y de casualidad me tope con una de película muy buena.

Así que decidí crear una sección para recomendar películas (al menos las que para mi sean interesantes).

Recomendación No 1.

Amelie
(Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

Año 2001

Nacionalidad Francia-Alemania

Estreno 19-10-2001

Género Comedia

Duración 120 min.

T. original Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Dirección Jean-Pierre Jeunet

Intérpretes Audrey Tautou (Amélie Poulain) Mathieu Kassovitz (Nino)

Quincampoix) Rufus (Raphaël Poulain, el padre de Amelie)

Yolande Moreau (Madeleine Wallace, la portera) Artus de

Penguern (Hipólito, el escritor)

Guión Jean-Pierre Jeunet Guillaume Laurant

Fotografía Bruno Delbonnel

Música Yann Tiersen

Montaje Hervé Schneid

Nominada a los oscares (2001).

Mejor película de habla no inglesa
Guión original
Dirección artística y decorados
Fotografía
Sonido

Sinopsis

Amelie Poulain no es una chica cualquiera. Desde que murió su madre su padre dedica todo su afecto a un gnomo del jardín en su casa de Montmartre, donde ella creció y donde trabaja como camarera en un bar. Su vida es de lo más sencilla: le gusta tirar piedras al río, comer frambuesas, observar a la gente y, sobre todo, dejar volar su inagotable imaginación.

Amelie tiene un gran objetivo en la vida: intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Para ello inventa toda clase de estrategias que le permitan intervenir, sin que se den cuenta, en las vidas de las personas que la rodean. Entre ellas está su portera, una infeliz que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette la estanquera, una hipocondríaca sin remedio; o "el hombre de cristal", un vecino enfermo que no puede salir de su casa y que se pasa los días reproduciendo el mismo cuadro de Renoir.

Pero la vida de Amelie se ve trastocada con la llegada de un muchacho extraño y peculiar: Nino Quincampoix. Nino trabaja de fantasma en el túnel del terror y en un sex-shop, y en sus ratos libres colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones para buscar luego a las personas que aparecen en ellas.

Cuando se crucen, las vidas del extraño Nino y la enigmática Amelie darán un giro que ninguno de los dos
puede imaginar...

1 comentario:

Unknown dijo...

lo mejor de todo, es que despues de casi 5 anios de haber publicado este post, cuando vi esta movie me gusto mucho y me prometi algun dia ir a esa ciudad magica donde se filmo la mayoria de la movie (Paris).

Hoy que escribo estas lineas me siento feliz de haber conseguido lograr esa meta.