domingo, 8 de enero de 2012

Iniciando con el pie derecho el 2012

La verdad es que no recuerdo cuando fue la ultima vez que me la pase tan agusto yo solo, sera que siempre he sido de la idea de compartir todos esos momentos agradables con las personas que quiero, llamesen amigos o parejas, pero no siempre esas personas estan de animos o comparten la misma felicidad que uno quiere dar.

Es el tercer concierto que voy desde que llegue a Phoenix, el primero fue Flogging Molly, realmente estuvo muy bueno, fue en el Tempe Beach el 17 de Marzo del anio pasado, para ser mas preciso dia de San Patricio. Acababa de terminar con mi exnovia francesa y el ambiente irlandes me hizo recordala, aunque ciertamente no tiene que ver nada entre Irlanda y francia, pero talvez fue la fiesta muy a la europea y la buena cerveza que ahi se encontraba.
El segundo al que fui el anio pasado tambien fue en el Marquee Theater, muy buen concierto amencinando Old Man un grupo parecido a Flogging Molly muy irlandes el tipo de musica entre surenia y contry, ese concierto fue un poco distindo ya que iba con una persona a la que en ese momento queira con todo mi ser y queria que conociera una de mis bandas favoritas, al parecer ella se la paso bien y yo tambien solo que he de confezar que hubo un momento donde ella decidio tenderce el pizo del lugar y dormir junto con su amigo que en esos dias estaba de visita por esta ciudad no la culpa ni nada, yo sabia que andaba cansada, pero ya me habia pasdo antes y la verdad es un poco molesto el hecho de que otras personas les de igual y no muestren un poco de ... no se cual seria la palabra para describir el hecho de que si ya esta ahi pues que haga el esfuerzo por al menos pasarla bien. Bueno al final todo mejoro y hasta nos metimos al "Slam".

Pero esta tercer concierto es el que mas me a gustado de todos ya que fui a ver a mi banda favorita de todos los tiempo NOFX.

Fuen a principios de prepa yo tendria 16  o 17 anios de edad cundo conocie a esa banda, hice muchos sacrificios en esos dias para poder comprar mi primera Skate. Unos de mis mejores amigos Fernando, me regalo un dia un cassete (si, esos cuadrados con una cinta magnetica que en algun tiempo existieron), con varios tracks de diferentes bandas, BadReligion, Goldfinger, MxpX, PenyWise, Milencolin, Rancid, Misfits, etc, etc y por suepuesto NOFX, hasta la fecha todas esos grupos son de mis favoritos y siempre que los escucho me traen muy buenos recuerdos, pero la que se me hizo mi banda favorita hasta la fecha es la dirigida por "Fat Micke", sera que "El Hefe" Guitarrista de la banda y de desendencia Mexicana habra tenido mucho que ver en eso o sera que simplemente nunca han dejado de inovar, desde sus primeros albums siempre ha existido un cresimiento tanto musical, ideologico, y sobre todo sus letras, unas sin sentido, otras con buena critica al sistema, o con satira hacia el cristianismo y de mas o talvez sea el Judaismo de Fat Mike o el Vegetarianismo de Eric Melvin o lo multifasetico de el hefe ya que no solo es el lider en la guitarra si no trompetista, segunda voz y buen comico que le gusta imitar a varios personajes entre ellos el Gran Louis Amstrong. Ayer no solo cante, no solo me pelie con muchos Punks, entre ellos una chica chinita o japonesa que nos traiamos a empujones, o con el gigante que me queria ganar el lugar y se la pelo ya que no es el tamanio sino la mania y el saberse parar bien, el caso es que ente gritos y empujones, entre canticos y coros, todo mundo no la pasamos muy bien, pero en especial que yo. Por primeravez iba a un concierto solo, por primeravez veia a mi banda favorita y me senti tan agusto de no tener a alguien que me limitara a hacer lo que quiciera, a nadien a quien acompaniar al banio, o hacer fila para comprar cerveza, fumar un cigarrillo o simplemente salir al patio por que le dio calor, esta vez no me aguante las ganas y ya para la ultima rola pedi a unos punks de ahi que me ayudaran a levantarme sobre la gente y hacer mi primer Stage Diving, sin duda es la sensacion mas chingona que he tenido en tanto tiempo, solo relaje mi cuerpo y deje que todos los ahi presentes me empujaran hasta en frente del esenario a un metro de distancia de la banda, al llegar a la balla metalica que divide el publico del esenario un enorme security ya me esperaba para ayudarme a bajar y regresar con los demas del publico, pero momentos antes de regresar pase cerca de Fat Mike y el Hefe al cual le dije que era el mas cabron de todos y el dijo "Gracias Homie" despues de eso y con una pinche sonrrisa en mi rostro, el corazon latiendome a mil y yo todo baniado en sudor regrese con el publico y uno de ellos me levanto la mano para saludarme y darme una palmada en la espalda como felicitandome por mi acto realizado.

Despues de que termino el concierto, no me quedo mas que regresar a mi casa, no sin antes caminar por la Mill Ave. de Tempe donde estan todos los bares y clubs donde los jovenes universitarios se reunen los fines de semana a tirar fiesta, Tome el pimer tren al centro de Phoenix y de ahi otra media hora mas caminando hasta hogar, dulce hogar.


No hay comentarios.: